Dos terremotos de diferentes fuerzas se han dejado sentir este lunes en el término municipal de Ardales, el mayor de 3.6 grados en la escala Richter, según ha detectado el Instituto Geográfico Nacional (ING).

El primero se ha producido a las 8:47 horas, momento en el que los sismógrafos han detectado un temblor de 2.7 grados. El epicentro ha estado situado cerca del núcleo urbano. Concretamente se ha localizado a 36.87 grados latitud norte y 4.86 grados longitud oeste, próximo a la carretera MA 5402, que va de Ardales hasta el cruce de la vía que conecta el Burgo y Casarabolena (MA 5401).


Algo más alejado de la localidad ha sido el segundo terremoto, que sí se han sentido por parte de algunos habitantes poco después de las cuatro de la tarde. Según los datos del IGN, a las 16:03 se ha producido este segundo seísmo del día, de 3,6 grados, que se ha localizado un poco más al noroeste del término municipal. Exactamente en la latitud 36,89 grados norte y la longitud 4.88 grados oeste.
Ambos seismos son los primeros que se han detectado en el interior de la provincia, tras la serie de terremotos que se están notando en Málaga, y cuyo epicentros se están concentrando en el Mar de Alborán.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?