Comisaría de la Policía Nacional de Antequera.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 26 de mayo en Antequera a un hombre de 33 años y nacionalidad española por su presunta participación en una estafa por un importe total de 440 euros a los responsables de seis comercios de la localidad. Según las pesquisas, el investigado, que se habría presentado como agente comercial, pactó con las víctimas la elaboración de unos mapas turísticos y tarjetas de visitas que incluirían la imagen corporativa de los negocios, al objeto de promoción. No obstante, pese a que aquellas pagaron por adelantado una parte por los productos, estos nunca llegaron a entregarse.

La investigación se inició a raíz de las denuncias de varios responsables de comercios en Antequera, que manifestaron haber sido engañados por una persona que les había ofertado promocionarse en unos folletos.

Según las indagaciones, el investigado se personaba en los comercios de la localidad y proponía a sus responsables promocionar sus establecimientos mediante la inclusión de logotipos y ubicación de los mismos en unos mapas turísticos. Para ello llegaba a mostrar a las víctimas un modelo de referencia ya confeccionado, además de ofertarles unas tarjetas de visita.

Para contratar los servicios, el supuesto agente comercial solicitaba un primer pago, a modo de señal, quedando aplazado el resto de la cuantía económica a abonar para cuando se hicieran entrega de los folletos publicitarios.

Tras meses de espera, las víctimas no llegaron a tener constancia de la elaboración y distribución de los productos contratados, recibiendo al parecer excusas del investigado, que en ningún momento habría devuelto el dinero recibido a modo de señal.

4 Comentarios