La Guardia Civil y la Policía Nacional ha desarticulado un grupo de personas acusadas de ser una organización criminal dedicada al tráfico de hachís a nivel internacional, que modificaban vehículos en Mijas y Villanueva del Trabuco, practicando dobles fondos en los vehículos para el traslado de la droga a países como Francia, Italia y Holanda.

En la operación se han incautado un total de 2.860 kilos de hachís y se han detenido 11 personas en las localidades de San Roque (Cádiz), Vélez de Benaudalla (Granada), Olula del Río (Almería), así como a las malagueñas de Nerja y Torrox; a los que se les imputa los delitos de tráfico de estupefacientes, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Según ha informado la Benemérita, la red trasladaba grandes cantidades de esta droga desde Marruecos hasta la provincia de Málaga y en las naves de  Mijas y Villanueva del Trabuco se embalaban y ocultaba en camiones gran tonelaje y furgonetas. En total se han intervenido 15 vehículos, envasadoras al vacío, una prensadora para compactar la droga, básculas de peso, varios teléfonos móviles, abundante documentación además de anotaciones de repartos de la droga y de los beneficios obtenidos con la distribución de la misma. De hechos, se han decomisado bienes muebles por valor de 286.000 euros y bienes inmuebles por valor de 555.000 euros. 
InvestigaciónFue en diciembre de 2015 cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de un individuo que residían en la localidad de Nerja y que podrían pertenecer a una organización dedicada al narcotráfico entre Marruecos y Málaga. Tras varios meses de investigación los agentes pudieron determinar que pertenecía a una organización perfectamente estructurada, que también se valía de una empresa de transportes ubicada en la provincia de Almería que utilizaba las habituales rutas comerciales internacionales de la empresa para trasladar grandes cantidades de droga desde España hasta Francia.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?