Agentes de la Policía Nacional detuvieron en el aeropuerto de Málaga,  el pasado día 29 de noviembre, a un hombre de 45 años y natural de Rumanía, al tener en vigor una Orden de búsqueda, detención y personación insertada por la Comisaría Local de Antequera por un homicidio doloso ocurrido en el años 2003.

E.Z viajaba a Málaga procedente de un vuelo europeo cuando fue identificado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en un dispositivo de control de fronteras que se llevó a cabo en el aeropuerto de Málaga. Al comprobar su filiación pudieron ver que tenía en vigor una Orden de búsqueda, detención y personación. Por tales hechos fue detenido y trasladado a sede policial.

Según las investigaciones iniciadas en el año 2003 una persona del Reino Unido que estaba practicando deporte falleció en abril de ese mismo año como consecuencia del atropello de un vehículo cuyos ocupantes se dieron a la fuga tras la perpetración de los hechos en la localidad de Antequera.

Tras una ardua investigación se logró la identificación de uno de los presuntos autores de los hechos, si bien al no ser localizado le fue insertada una requisitoria policial que dio su fruto el pasado día 29 al ser detenido a su llegada al aeropuerto de Málaga.