Uno de los animales cazados.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Antequera a cinco hombres de edades comprendidas entre los 45 y 19 años como presuntos responsables de un delito contra la flora y fauna por practicar caza furtiva en un coto privado de la ciudad de los Dólmenes.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes tuvieron conocimiento de que, de madrugada, en una finca rural de Antequera, cinco personas a bordo de dos vehículos todoterreno estaban disparando indiscriminadamente contra los animales de caza mayor. Las primeras actuaciones permitieron a los agentes identificar a los cinco hombres, todos de nacionalidad española, así como la localización de los dos vehículos y el hallazgo de varias piezas- paletillas, cuartos traseros y delanteros y lomo- de un animal abatido que resultó ser una cierva.

Los hechos que motivaron la actuación policial, y que han finalizado con la detención de los cinco investigados, sucedieron el pasado día 7 de noviembre. Sobre las once de la noche, un vecino de una propiedad colindante alertaba de la presencia en el coto de varios individuos que a bordo de dos vehículos todoterreno disparaban indiscriminadamente a los animales que hallaban a su paso.

Inmediatamente se desplazaron al lugar dos dotaciones policiales. Mientras una se dirigía al lugar en el que se hallaban dos vehículos y varias personas que descargaban objetos de los coches, la otra dotación permaneció en la zona de acceso a la propiedad. Ante la presencia policial, ambos vehículos trataron de huir del lugar. Así, mientras uno se dirigía a toda velocidad a una nave cercana, el otro intentaba salir de la finca. Finalmente, ambos fueron interceptados por las dos dotaciones policiales e identificados sus ocupantes. Además, los agentes localizaron e intervinieron varias piezas recién cortadas de un animal abatido momentos antes.

Continuando con las pesquisas y tras un reconocimiento de la propiedad –alquilada por uno de los identificados- los investigadores hallaron, ocultas entre unos árboles, la cabeza y la columna vertebral de una cierva junto con restos de sangre recientes. De igual manera, localizaron otros restos de una cierva descarnada y el cadáver de otra cierva con impactos de arma de fuego en sus extremidades traseras.

Finalizadas las investigaciones, fueron detenidos -y puestos en libertad con cargos- los cinco investigados por su presunta implicación en un delito contra la flora y fauna.

1 Comentario