Agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria se han incautado de 253.910 cajetillas de tabaco de contrabando valorado en 1.014.650 euros. Han detenido a dos hombres de 37 y 56 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de contrabando. Los arrestos se han llevado a cabo tras un seguimiento policial que se origina en Antequera.
Parte del tabaco -74.500 cajetillas- ha sido localizado en el interior de un camión interceptado en el Km-4 de la A-92, mientras que el resto, 179.410 cajetillas, fue hallado en dos registros domiciliarios del término municipal de Antequera. Igualmente, en el trascurso de la investigación, se han intervenido dos vehículos utilizados por los ahora detenidos, concretamente un camión donde transportaban parte del tabaco y un coche utilizado como vehículo lanzadera. 
Investigación conjunta con la Agencia Tributaria
En el marco de las investigaciones que se llevan a cabo para erradicar el contrabando de tabaco en la zona de Antequera, los agentes averiguaron que varias personas se estarían dedicando a esta actividad ilícita. También supieron que estas personas estaban siendo investigadas por la Agencia Tributaria por los mismos motivos, por lo que desde ese momento las investigaciones se continuaron de forma conjunta. 
Las primeras gestiones condujeron a los investigadores hasta una finca de Bobadilla utilizada por estas personas como almacén para el tabaco. Continuando con las pesquisas, averiguaron que los investigados disponían de varios vehículos tanto a nombre de ellos como al de terceras personas, que supuestamente utilizaban para trasportar el tabaco bajo fuertes medidas de seguridad. 
Tabaco entre alpacas de serrín
Finalmente, el pasado día 14 de diciembre, los agentes observaron como salían de la finca, en primer lugar un utilitario, y a continuación, trascurridos unos minutos, un camión. En ese momento se inició un seguimiento policial que finalizó cuando los agentes interceptaron ambos vehículos a la altura del Km 4 de la A-92, en la provincia de Sevilla. En el interior del camión los agentes hallaron, ocultos entre alpacas de serrín compacto, 74.500 cajetillas de tabaco, siendo detenidos los dos conductores por contrabando de tabaco e intervenidos el coche y el camión.
El operativo culminó con la práctica de dos registros domiciliarios en la finca de Bobadilla donde los agentes se incautaron de otras 179.410 cajetillas de tabaco de contrabando.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?