Reivindicaciones en el DIA del Polígono Industrial

La cadena DIA finalmente ha acordado con el sindicato independiente Fetico con el que ha llevado las gestiones del ERE despedir a 21 de los cerca de 225 trabajadores con que cuenta la planta logística de Antequera.

Así, lo ha dado a conocer fuentes del sindicato, que han indicado que hasta el 30 junio existe el compromiso de la empresa de informar a las personas afectadas por el ERE de la compañía.

En este sentido, las fuentes del sindicado, si bien lamentan que finalmente se produzcan los despidos se sienten satisfechos por haber logrado mejores condiciones. «En el ERE inicial se plantearon 24 personas para Antequera y finalmente serán 21», señalaron.

Además, las personas que finalmente se vean afectadas, tras el acuerdo firmado el pasado lunes entre la dirección de la compañía y el sindicato, permitirá que obtenga una compensación económica de 33 días por año trabajado hasta un máximo de 24 mensualidades.

Igualmente el acuerdo establece que «a afectos del cálculo de la indemnización se tenga en cuenta las variables obtenidas por el trabajador (tramos en la red de tiendas, incentivos de productividad en los almacenes y bonus del año 2017 percibido en el 2018 en las oficinas)», informa el comunicado de Fetico.

Las personas afectadas por el ERE ingresarán, además de forma automática a una bolsa de empleo, de manera que en caso de que la empresa necesitara contratación, «tiene la obligación de llamar primero a los afectados por el ERE».

Además, el acuerdo establece que «aquellos trabajadores que quieran abandonar la empresa de manera voluntaria, puedan hacerlo recibiendo su indemnización, siempre que se cambien por algún trabajador afectado en las mismas condiciones. Para ello, se establece un plazo de siete días a la firma del acuerdo para que comuniquen su intención a la empresa».