CasaMemé_Top_Genérico
Procesión de la Virgen de la Purificación desde la Ermita de Jeva

La pedanía de Antequera La Higuera ha celebrado hoy 25 de diciembre, día de Navidad, el XXIX Día de Jeva en honor a la Virgen de la Purificación, que ha estado marcado por un acontecimiento histórico, el concurso de coplillas por verdiales, donde por primera vez en la historia han tocado al mismo son una Panda y una Pastoral.

Mid_Fuente del sol_Genérico

Decenas de personas se han congregado en la Ermita de Jeva, al sur del Paraje Natural “El Torcal” para acompañar en esta particular procesión a la Virgen de la Purificación y recorrer junto a ella el camino que hay entre la ermita y la era. La celebración ha comenzado a las diez de la mañana con un repique de campanas y posteriormente ha tenido lugar la Santa Misa en honor a la Virgen, donde a continuación se ha procesionado. Después ha tenido lugar el XXIX Concurso de coplillas por verdiales, donde se dan cita algunas de las pandas de verdiales más antiguas de nuestra provincia.

El acontecimiento histórico ha sucedido después, cuando por primera vez han tocado al mismo son una panda y una pastoral. Las pandas que han participado han sido Los Cafeteras, San Lorenzo de Abdalajís, Aires del Torcal y Juventud de Jeva, y como pastorales Santa Mª del Cerro y La ilusión del Puerto de la Torre.

Para finalizar la jornada, en torno al mediodía, los Hermanos de la Purificación de Jeva han llevado en hombros a la Virgen de nuevo a su ermita.

Durante todo el día, los vecinos de las pedanías de Antequera y hermanos de la Purificación de Jeva han podido disfrutar de una degustación de café, mantecados, cientos de tragos de aguardiente y unos deliciosos buñuelos de la zona que gratuitamente aporta la organización cada año para agradecer a los visitantes su asistencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here