Diego Guerrero actuará en la Sala EMMA de Antequera

Diego Guerrero, recién nominado a los Latin Grammy`s en la categoría Mejor Álbum de Música Flamenca, presenta su disco ‘Vengo Caminando’, el próximo 10 de noviembre en la Sala de la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA) a las 23:00 horas.

Las entradas, que cuenta con aforo limitado, se pueden adquirir por adelantado a un precio de 10 euros y de 12 euros si se adquieren en taquilla el mismo día del concierto. Ambas incluyen consumición.

En su actuación, lo acompañarán J. M. Pedraza ‘Petaca’, al piano; Iván Machado, al bajo; Nasrine Rahmani, a la percusión; R. Jiménez ‘El Chispas’, también a la percusión; y, él al canta y la guitarra.

Diego Guerrero es natural de Huelva y se formó en los Conservatorios de Sevilla, Granada y Córdoba. En la actualidad es conocido por su faceta de arreglista, cantante, productor, guitarrista, provocador de intercambios, agitador musical y es una de las referencias mundiales para el encuentro del Flamenco con otras músicas.

Ha trascendido siempre al flamenco en su música. Aunque siempre su raíz flamenca se mantiene, es capaz de interpretar y entrelazar con una elegancia y sabiduría únicas, géneros musicales tan complejos como la rumba afrocubana, la timba, el jazz o el propio flamenco, desde las más profundas raíces de cada género.

Su disco ‘Vengo Caminando’, que empezó a cocinar desde 2013, es precisamente eso, una paleta de colores sonoros combinados con una abrumadora inteligencia y conocimiento de estilos.

Para ello, Guerrero ha contado con los mejores especialistas de cada género musical que aborda, con la peculiaridad de haber grabado en directo todas las bandas base de cada canción, combinado con un trabajo de postproducción de máximo nivel, lo que le da al álbum una autenticidad sin precedentes en la música española.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here