El Ayuntamiento de Campillos nombrará Hijo Adoptivo de Campillos a Diego Gutiérrez Mudarra. Así lo aprobó por unanimidad el Pleno del Consistorio tras atender la petición a título particular de varias personas de la localidad. Esta propuesta ha contado con el respaldo del Ayuntamiento y también de la ciudadanía, que ha aportado unas 250 firmas, obtenidas todas ellas en el municipio.

Diego Gutiérrez Mudarra nació en Fraile, Jaén, y se instaló en Campillos en 1968. Desde su llegada al municipio se dedicó a la enseñanza como profesor de geografía e historia en el instituto, actualmente denominado I.E.S. Camilo José Cela. Su labor de captación del alumnado tanto en Campillos como en otros municipios limítrofes resultó fundamental para que el centro mantuviese abiertas sus puertas y se consolidase.

Ahora, y coincidiendo con el 50 aniversario de su llegada a Campillos y de la apertura del instituto, el Ayuntamiento ha decidido concederle el título de Hijo Adoptivo de Campillos en reconocimiento a sus méritos personales y docentes.

Además de su destacable labor como docente durante tantos años, Diego Gutiérrez Mudarra también formó parte del Consistorio como concejal entre 1991 y 2007.