Bendodo, hablando con trabajadoras de La Perla
La fábrica de mantecado y polvorones de La Perla de Antequera no cuenta aún no el sello Sabor a Málaga, con la que la Diputación distingue a productos de alimentación y empresas hosteleras genuinos de la provincia. Sin embargo, responsables del organismo provincial van a mantener conversaciones con los generes de esta empresa para ver la posibilidad de que se puedan sumar a esta iniciativa.
Así lo pusieron de relieve en una reciente visita del presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el responsable de la marca, Jacobo Florido, a esta fábrica, en la que estuvieron acompañados por el alcalde Manolo Barón y otros responsables del Ayuntamiento de Antequera.
Como apuntó Bendodo, uno de los fines de la Diputación, a través de Sabor a Málaga, es trabajar para seguir poniendo en valor este tipo de productos típicos de estas fechas, como lo que hacen en La Perla, dada su calidad. De hecho, destacó que sin “grandes campañas de difusión”, estos dulces tienen “una fama muy reconocida”.
Para Barón, la «exquisita calidad» de los productos que elaboran en La Perlan, representan a la perfección en el sentido con el que se trabaja en la elaboración de estos dulces en la ciudad. Por ello, animó a los responsables de la compañía a seguir evolucionando, pero «sin perder nunca la esencia de la tradición de los mantecados de Antequera».
Como aseguró el gerente, José Antonio Navarro, aseguró que en su empresa se siente muy orgullosos de este reconocimiento por parte de los ciudadanos, sobre todo por el hecho de seguir haciendo mantecados, polvorones, roscos o alfajores de un modo tradicional. «Uno puede presumir de lo que hace, pero el que lo tiene que reconocer es el cliente que lo prueba», apuntó.

2 Comentarios