Las pistas del polideportivo de Cuevas de San Marcos cuentan ya con nuevo pavimento, gracias a la inversión de la Diputación de Málaga de 40.000 euros, para dotar a esta infraestructura del césped artificial adecuado para el desarrollo de las actividades durante todo el año.
Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación en su visita al municipio junto a la alcaldesa, Lourdes Gutiérrez y del exseleccionador de fútbol Vicente del Bosque. El proyecto ha consistido en la sustitución del cemento que había anteriormente en las dos pistas polideportivas, con una extensión de 1.000 metros cuadrados de superficie, por un nuevo pavimento.
En el caso de una de ellas, se ha instalado césped artificial para convertir el espacio en un campo de fútbol 5. La segunda, destinada al multideporte, cuenta con otro tipo de césped (similar al de las pistas de pádel) adecuado para la práctica de distintas disciplinas deportivas como baloncesto, tenis, voleibol y hockey. La inversión de la Diputación en estas actuaciones ha sido de 40.000 euros, gracias al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles del año pasado.
Serán un total de 100 usuarios, especialmente los alumnos del colegio y del instituto, los que disfruten a diario de este espacio renovado. En este sentido, tanto del Bosque como Bendodo han destacado la importancia de la práctica deportiva desde edades tempranas.
El presidente de la Diputación ha puesto de manifiesto el apoyo de la institución al deporte entre los niños de 6 a 17 años con las Escuelas Deportivas Municipales, que no solo sirven para enseñar los fundamentos técnicos, tácticos y reglamentarios del deporte entre los más jóvenes, sino que también promueven los valores como el respeto, la convivencia y el trabajo en equipo. Aspectos positivos que también ha destacado el exseleccionador en su intervención.
El complejo deportivo cuenta con campo de fútbol, una pista de atletismo de seis calles, pista de pádel, un parque infantil, una piscina y un circuito biosaludable que ya entra en funcionamiento financiado también por la Diputación de Málaga a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación.
El presidente recordó que la Diputación es una institución comprometida con el desarrollo de los todos los pueblos de la provincia de Málaga. De hecho, desde el año 2011 ha invertido en este municipio 4.390.029 euros, donde se incluyen los 700.500 euros de 2017, que servirán para la mejora del abastecimiento y del saneamiento de la calle Molinos y del abastecimiento de agua potable y reurbanización de las calles San Miguel y San Antonio.
También se mejorará las infraestructuras y el acerado de la Plaza de la Constitución, de la Plaza Luis de Armiñán y calle Grama.