Presentación de la iniciativa.

El Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco ha procedido a la compra de 6 desfibriladores que serán colocados estratégicamente en diferentes emplazamientos públicos del municipio con el fin de poder ofrecer un primer auxilio a cualquier persona que sufra una crisis cardiaca.

Esta medida ha sido aplaudida por toda la corporación municipal, la cual manifestó su plena conformidad con esta iniciativa que puede salvar la vida de una persona.

Por su parte, el representante del grupo municipal socialista, Cristóbal José Moreno, subrayó la importancia de este tipo de medidas. “Queremos expresar y aplaudir esta medida que beneficia la seguridad y auxilio de todos los vecinos y vecinas de Villanueva del Trabuco”, comentó en la presentación.

El representante del grupo municipal de IU para la gente, Ismael Fernández, suscribió las palabras de Moreno y animó a seguir trabajando en medidas que favorezcan la salud de los ciudadanos.

El alcalde de la localidad, José María García, expresó su completa satisfacción por la compra de este material de urgencia para poder garantizar una primera medida urgente ante casos graves. “Es un bien para todos los vecinos, sólo me queda desear que jamás deban ser usados”, añadió.

El responsable de la empresa MEDUBA, José Manuel Alcalá, será el encargado de impartir en próximas fechas en el municipio un curso de primeros auxilios, orientado a un personal específico, en el que se incluye la metodología del uso del desfibrilador.

“Esta es la primera medida de una cadena que termina con la llegada del personal sanitario en la ambulancia. Tenemos que saber los procedimientos básicos que aplicar para salvar una vida en un caso extremo”, comentó.

2 Comentarios