La Diputación de Málaga mantiene sin alteraciones los servicios de atención para las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos que presta a través del servicio de igualdad.

La diputada de Igualdad, Lourdes Piña, ha comunicado que la Insititución seguirá ofreciendo atención psicológica, social y jurídica, tanto a mujeres como a sus hijos, a través del teléfono de atención 900771177, que permanecerá operativo las 24 horas.

Asimismo, en el caso que sea imprescindible y de máxima urgencia la asistencia presencial, para casos como denuncias o entrega de móviles de seguridad, se ha dispuesto un operativo que realizará dichas tareas siguiendo las recomendaciones sanitarias para minimizar al máximo el riesgo de contagio.

La Diputación de Málaga cuenta con catorce Puntos de Información a la Mujer, repartidos por toda la provincia, que desde el año 2012 contribuye a la sensibilización y detección precoz de las situaciones de discriminación y violencia de género, así como facilitar el acceso a los recursos necesarios a las mujeres y sus hijos, así como a adolescentes, que residen en municipios menores de 20.000 habitantes.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here