La vicepresidenta de la Diputación de Málaga y responsable de las áreas de Hacienda y Presupuestos, Kika Caracuel, ha presentado junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón, los presupuestos provinciales de la Diputación de Málaga para la comarca de Antequera. Basándose en seguir impulsando el turismo, el sector agroalimentario y la cultura en la ciudad y el resto de comarca, el ente provincial ha presupuestado un total de 17 millones para diversos proyectos.
Caracuel ha destacado que los presupuestos de 2015 son unos presupuestos “muy ajustados y adaptados a la realidad económica que vive la provincia, lejos de ingenierías económicas, que sólo buscan el ahorro para seguir ayudando a los municipios más necesitados”. Barón, por su parte, ha querido destacar la labor realizada por la Diputación desde que el actual gobierno entró en 2011, destacando así, que el total presupuestado para Antequera y su comarca desde 2011 y hasta 2014 asciende a un total de 4.296.179 euros, una cifra, ha afirmado el munícipe antequerano, “que denota el compromiso y la apuesta de una Diputación que se preocupa por sus ciudadanos”.

Para mostrar la gran apuesta de Diputación, Barón ha destacado algunos de los proyectos importantes que se ha podido realizar o se están realizando gracias a la ayuda de Diputación, así ha destacado el proyecto de la piscina de Cartaojal, las obras de la Jefatura de Policía, las obras del Paseo Real, el camino de Vía Verde, la modernización de varios parques infantiles de la ciudad y el arreglo de la pista deportiva del anejo de la Joya.

Caracuel ha destacado que la comarca de Antequera tiene un gran peso a nivel cultural, ejemplo de ello es el proyecto del Museo de los Colarte que con un presupuesto de 650.000 euros y que albergará más de un millar de obras de arte se convertirá en un referente en toda la provincia. De esta manera, se han presupuestado más de tres millones de euros para la parte de Cultura y Deporte.

Sin embargo, como ha destacado Caracuel, también son muy importante las comunicaciones, de manera que se posibilite esa difusión cultural. Para ello, Diputación ha presupuestado 1.800.000 euros para carreteras en la comarca, donde hay que destacar el proyecto de acceso al Centro Logístico de la carretera de Cartaojal, una reivindicación histórica y que se ha conseguido “gracias al empeño del alcalde de Antequera”, como ha resaltado Caracuel. A estas cifras, hay que sumar unos 650.000 para tareas de seguridad vial, mantenimiento y desbroce en las carreteras comarcales.

Otra parte primordial para la comarca de Antequera es el turismo, por ello Diputación duplica de cinco a diez millones el presupuesto tanto a patronatos provinciales como a las áreas de Desarrollo Turístico. En cuanto al plan de Cooperación y Asistencia, la comarca antequerana recibirá una partida de once millones de euros, que incluyen ayudas para familias en riesgo de exclusión, ayudas para universitarios en empresas, así como ayudas para el emprendimiento y la igualdad. Por último, en estos presupuestos provinciales cabe destacar los tres millones de euros destinados a proyectos de infraestructuras.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?