El ente provincial ha destinado además una partida de 500.000 euros a una convocatoria de ayudas a la que han concurrido 162 asociaciones y entidades sociales para adaptar sus instalaciones a las nuevas normas sanitarias
La Diputación de Málaga ha entregado una nueva remesa de 90.000 mascarillas -45.000 infantiles y 45.000 para adultos- a los municipios de menos de 25.000 habitantes de la provincia.Como cada mes desde el inicio de la pandemia, destina material sanitario a los ayuntamientos de la provincia para que estos las repartan entre el personal de los servicios esenciales y colectivos vulnerables, según sus necesidades.
Además, la Diputación ha asumido la distribución de lotes cedidos por el Gobierno central y la Junta de Andalucía. Esta última hizo llegar a la Diputación mascarillas quirúrgicas para el personal de ayuda a domicilio que gestiona la institución provincial en los municipios menores de 20.000 habitantes y para los trabajadores del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos, que opera en 91 municipios.
La Diputación también ha entregado material de protección a las 32 agrupaciones de Protección Civil de la provincia, a las que se ha suministrado gel, mascarillas, guantes, termómetros láser, difusores para desinfección interior, mochilas para sulfatar y gafas de protección.
Además, el pasado mes de septiembre la Diputación abrió una nueva línea de ayudas dotada con 500.000 euros para la adquisición de material higienicosanitario necesario para la adaptación de los servicios e instalaciones de las asociaciones y entidades sociales a las nuevas circunstancias. Un total de 162 asociaciones han presentado solicitudes.
La vicepresidenta cuarta y diputada de Ciudadanía, Natacha Rivas, ha recordado que desde el pasado mes de abril la Diputación ha adquirido y repartido cerca de 417.000 mascarillas quirúrgicas -360.000 para adultos y 57.000 infantiles-, además de guantes y más de 3.300 litros de gel hidroalcohólico. También se han entregado varias remesas de mascarillas de tela lavables fabricadas por personas en riesgo de exclusión social, una iniciativa de Málaga de Moda que ha servido para hacer llegar mascarillas a asociaciones, residencias, comedores, centros asistenciales y entidades sociales.