El espacio, habilitado junto a la residencia de La Vega, contará con un  gran jardín multisensorial equivalente a dos campos de fútbol

La Diputación de Málaga ultima la puesta en marcha del nuevo centro de autismo que se habilitará junto a la residencia de mayores La Vega de Antequera. Así lo ha confirmado el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, que este martes ha visitado las instalaciones de la asociación EDAU con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

En concreto, el ente supramunicipal se encuentra a la espera de que la Junta de Andalucía certifique las primeras ocho plazas que se concertarán para poder firmar el convenio con dicha asociación, que será la encargada de gestionar el espacio que incluye un edificio de 290 metros cuadrados que funcionará como centro de día y un gran jardín multisensorial equivalente a dos campos de fútbol para el que ya se han reservado una partida de 300.000 euros.

«Será un espacio único en la provincia de Málaga y servirá como un respiro para todas las familias», ha señalado Salado.

Nuevo espacio cardioprotegido

Aparte, Antequera suma un nuevo espacio cardioprotegido. La sede de EDAU contará próximamente con un desfibrilador, según ha informado el alcalde, Manolo Barón.

«Estamos cerca del hospital, pero un poco alejados de Antequera, y cualquier eventualidad debe ser tratado con la mayor rapidez posible«, ha explicado el regidor, quien además ha hecho hincapié en el impulso de las políticas de inclusión. «Creo que es importante que todas las administraciones tengamos la sensibilidad necesaria para saber afrontar y tratar desde la profesionalidad la terapias, formación y educación que necesitan estos jóvenes y niños y que las familias encuentran en EDAU», ha manifestado.