Top_druso

Durante dos horas, se manifestaron ayer CCOO y UGT en la puerta del Hotel Antequera con el objetivo de «pelear por los cinco puestos de trabajo» fruto del despido de dos camareros de sala y tres camareras de pisos, explicó Rosa Rodríguez Aragón, representante del comité de empresa, cinco personas despedidas.  


“A los cinco despidos recientes tenemos que sumarle que desde el 2012 han habido 35 más», aseguró la representante. La crítica de los sindicatos radica en que «los puestos de trabajo están siendo ocupados por empresas externas y ETT (empresa de trabajo temporal)».

Esta situación es, según la secretaria general del Sindicato de Servicios de CCOO de Málaga, Lola Villalba, una «barbaridad», precisamente por «cómo se aplica la externalización del trabajo», y porque según la secretaria son «despidos injustificados porque son sustituidos por otras personas».

Sin embargo, no todos los trabajadores apoyaron la manifestación, pues los integrantes de Consolidación Empresarial, S.L. a través de un comunicado quisieron «trasladar nuestro malestar y disconformidad ante las declaraciones realizadas por Rosa Rodríguez». De esta forma, como aseguran en su comunicado: «La plantilla, conformada por 54 trabajadores, ha reclamado esta semana la revocación del actual comité de empresa, conformado en junio de 2015 y con vigencia hasta 2019». Por último, estos trabajadores aseguraron que comprenden que «los despidos ocurridos en los últimos meses se han debido exclusivamente a motivos económicos y organizativos totalmente justificados para asegurar la viabilidad empresa».

Por su parte la dirección del Hotel Antequera y el Hotel Convento La Magdalena, aseguró que «es necesario realizar ajustes para garantizar que las mejoras que experimenta la actividad, no se vean frustradas por el mantenimiento de costes innecesarios». Así mismo, apuntó que espera «un repunte en la actividad, que pueda ayudar a mejorar la situación económica de la compañía». Para terminar quiso tachar de «ofensivas e inveraces» las informaciones que circulan desde el mes de febrero en torno a la empresa.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here