El concejal de Anejos y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Antequera, Juan Álvarez, recogió en la mañana del miércoles en la Diputación de Málaga una distinción especial al Consistorio de la ciudad por su iniciativa de prestar servicios de banda ancha en las pedanías y anejos del municipio. Se trata de un hecho conseguido gracias a las gestiones que han llevado a incluir a los anejos de Antequera dentro del proyecto Ágora que ha conseguido implantar la banda ancha en los 103 municipios de la provincia de Málaga.
La Diputación de Málaga ha completado la implantación de la banda ancha en el conjunto de la provincia a través del mencionado proyecto Ágora, con lo que el 100% del territorio recibe ya conexión a internet de alta velocidad. De esta manera, se ha roto la llamada brecha digital y se ha igualado el acceso de todos los malagueños gracias a la inclusión de 100.000 nuevas viviendas, 3.000 empresas y 40 colectivos. 
Ágora permite cohesionar más los diferentes territorios y comarcas porque facilita la comunicación entre los ayuntamientos y la Diputación, por un lado, y entre los ciudadanos y las empresas, por otro, con servicios básicos como la telefonía, la teleasistencia (para mayores o dependientes) o los servicios de vigilancia.
El acto estuvo presidido por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, así como por el vicepresidente Francisco Oblaré, responsable de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías.