El Centro Comercial la Verónica acoge durante todo este fin de semana una gran exposición de animales exóticos con la celebración del evento ‘Diverfauna’.

Un total de 60 especies, procedentes de diversos países, llenan así el aparcamiento intermedio del centro comercial, unos 500 metros cuadrados dedicados en exclusiva a la fauna animal.

Tal y como explicó Manuel Parrado, uno de los organizadores de Diverfauna, “el objetivo principal de Diverfauna es promover una tenencia y una venta responsable de los animales”. De esta manera, en Diverfauna lo que intentan es hacer ver a la gente todos los cuidados que requiere un animal, para que así la gente, cuando piense en comprarse una mascota, piense primero si puede cuidarla, es decir, si cuenta con el tiempo suficiente así como con las instalaciones adecuadas para cuando el animal sea adulto.


Durante los dos días todas las personas que acudan podrán disfrutar de una visita guiada por el personal de diverfauna en la que contarán con una amplia explicación de cada una de las especies que allí se encuentran, dando información sobre su procedencia, alimentación, hábitat y curiosidades, aspecto más relevante de esta guía.

Algunas de las curiosidades a destacar son el uso como broche viviente de las cucarachas de Madagascar, a las que se le puede adherir fácilmente cualquier material y que en el caso de la cantante Lady Gaga utiliza con broche viviente cubierto de brillantes Swarovski. El camaleón del Yemén, el más parecido al camaleón de la península Ibérica puede alcanzar los 50 centímetros de longitud. La pitón Real es la serpiente más pequeña del mundo y puede alcanzar el metro de longitud, o el ratón canguro, especie de ratón con unas piernas parecidas a la de los canguros, y que pueden llegar a saltar hasta el metro y media de altura. Pese a su parecido con un ratón, genéticamente son más familia de los canguros.Éstos son sólo algunos ejemplos de las múltiples curiosidades que allí se pueden aprender.

En Diverfauna los niños son el público principal, es por ello que han organizado diversos talleres para ir inculcándoles el respeto y el buen trato a los animales. Uno de ellos es el taller ‘Observa, Imagina y Aprende’, donde los niños pueden tocar a los animales y aprender cómo viven a través de las monitoras, todas ellas psicólogas y pedagogas, profesionales que garantizan el buen cuidado de los niños. En el taller ‘De mayor quiero ser’ los niños adoptan un rol, que puede ser vendedor de una tienda de animales, veterinario o peluquero de animales. De esta manera, disfrazados según el rol y practicando con peluches los niños aprenden la gran importancia y responsabilidad que implica la tenencia de un animal como mascota. 

Otra de las actividades estrella fue el Angry Bird a tamaño real que el personal de Diverfauna ha recreado para que los niños puedan disfrutar del conocido juego en primera persona.
Diverfauna además, para promover el conocimiento, ofrece entrar en sorteo con la cumplimentación de un test que los niños deberán ir rellenando a medida que van descubriendo las distintas especies, de esta manera, seguro que los niños estarán más atentos y aprenderán mucho más.
Mañana domingo, se celebra en Diverfauna el ‘Día de la Mascota’, así desde Diverfauna invitan a todos los que posean mascotas a llevarlas allí y explicar cómo la cuidan, además de que se recibirán consejos. Para terminar el Día de la Mascota todos los asistentes entrarán en sorteo de un regalo.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?