Jugadores y cuerpo técnico del BM. Los Dólmenes, antes del partido (foto: Leo Ruiz)

El Pabellón Municipal El Pandero de Palma del Río (Córdoba) decidirá este miércoles quien se enfrentará el próximo domingo al Ángel Ximénez – Avia de Puente Genil en la final de la Copa de Andalucía de balonmano. El partido de ida de la semifinal entre el Balonmano Los Dólmenes y el Zumosol ARS, diputada en Antequera el pasado sábado acabó en tablas: 19-19.

El marcador final acabó reflando la igualdad vista en un partido donde la defensa fue la protagonista. En la primera parte brilló más la del equipo cordobés. Esto, sumado a las impresiones de los de casa, propias de un partido de pretemporada -máxime si es el primero- permitió a los visitante llegar al descanso con una pequeña renta en el marcador.

El 8-10 con el que acabó la primera parte no preocupaba en exceso al cuadro técnico antequerano, que aún así ajustó las piezas de cara a una segunda parte que se antojaba complicada si se quería llegar a la vuelta con opciones. Estas llegaron con en los últimos 15 minutos, donde la que comenzó a destacar fue la defensa local y un ataque que devolvió el equilibrio al marcador antes de que acabará el encuentro.

Alberto Castro, intentando lanzar ante un rival de Palma del Río (foto: Leo Ruiz)

A pesar de no poder viajar a tierras cordobesas con una renta que les de más posibilidades para disputar la final, en el BM. Los Dólmenes están satisfechos con las «buenas sensaciones» que ofrecieron los jugadores en su vuelta a la competición.

Escobar, con cinco tanto, y Alberto Castro, con cuatro, en su vuelta al conjunto antequerano, fueron los principales anotadores para los de casa, en un encuentro que comenzó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los antentados terroristas de Barcelona y Cambrils (Tarragona)-

1 Comentario