Dolmi. Así se llamará la mascota del Mundial Universitario de Balonmano 2016, que acogerá Antequera de el 26 de junio al 3 de julio, en honor de los Dólmenes y del Sitio que conforma junto con El Torcal y la Peña de los Enamorados, candidato a Patrimonio Mundial de la Unesco.

“Hoy marcamos ese nuevo pistoletazo de salida para un nuevo reto importante en el que Antequera y la universidad vamos de la mano”, ha declarado el alcalde Manuel Barón durante la presentación realizada en el marco de la Semana de Antequera en Málaga.
No será la primera vez que el Polideportivo Fernando Argüelles y otras instalaciones locales acojan un campeonato estudiantil internacional, ya que en 2013 se celebró el Europeo por universidades y al año siguiente el Mundial de selecciones. Además, también en 2010 la cuidad acogió el campeonato del mundo del golf de la categoría.
Campeonatos nacionales
También en Antequera se celebrará los Campeonatos de España Universitarios de Fútbol Sala y Pádel, entre el 3 y 6 de mayo. De este último deporte repetirá por segundo año consecutivo como sede, que también lo fue en 2015 de balonmano y golf. 
“Los campeonatos de España son ya habitual, casi no son noticia, que son tantos y tan continuados, siendo tan importantes. Eso prueba que la Universidad de Málaga se ha convertido por derecho propio en la primera universidad española en la conformación de eventos deportivos de primer nivel”, ha subrayado Barón, para quien es muy importante que ayuntamiento y la universidad trabajen en el fomento del deporte y sus valores.
En este sentido, el primer edil ha destacado la “simbiosis” que existe hoy en día entre el Patronato Deportivo Municipal y la UMA. “Eso sólo nos puede llevar al camino del éxito”, ha subrayado.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?