Top_Tasquita_Generico
Jesús Resucitado y al fondo la Virgen del Consuelo durante este domingo.

Después de los días de lluvia e incertidumbre que vivieron las cofradías del Jueves y Viernes Santo, el Domingo aún sin la presencia del sol estuvo marcado por la salida procesional de Jesús Resucitado con la Virgen del Consuelo, que decidió ante su imposibilidad de hacerlo el Jueves Santo, acompañar a esta imagen con la que se cierra la Semana de Pasión de Antequera.

Así, la imagen del Cristo de Nuestra Señora de la Victoria, procesionó con salida puntual desde la iglesia de San Juan de Dios ante la presencia de cientos de personas. Este año el trono estrenaba cuatro ánforas. El cortejo estuvo acompañado por la Banda de Música de las Flores de Málaga.

Jesús Resucitado en calle Lucena con la Virgen del Consuelo al fondo.

Media hora antes era la Virgen del Consuelo la que realizaba su salida procesional de manera extraordinaria desde su iglesia de San Pedro, ante la presencia de cientos de personas que aguardaban a sus puertas y que la acompañaron por todo el recorrido. Con esto el trono de Nuestra Señora del Consuelo si pudo estrenar finalmente los diez nuevos candelabros en madera y con algo de talla a cargo de Manuel Toledano.

Además, sus otros 24 candelabros fueron restaurados. Uno de los momentos más esperados por tanto de esta jornada fue el encuentro en Madre de Dios entre el Cristo Resucitado y la imagen de la Virgen del Consuelo que procesionó tras la imagen de Jesús por el resto del recorrido, hasta que se despidieron en la iglesia de San Juan de Dios. Entonces la Virgen del Consuelo siguió su recorrido hasta encerrarse en su templo.

La Virgen del Consuelo en su salida procesional el Domingo de Resurrección.
La Virgen del Consuelo a su paso por la capilla tribuna de la Cruz Blanca.
Imagen de la Virgen del Consuelo a su paso por calle Lucena.
Jesús Resucitado en su encierro en la iglesia de San Juan de Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here