Más de una quincena de podios obtuvo el Club Gedysa Comarcal, dominador de la Carrera Urbana de Villanueva de Tapia, perteneciente al Circuito de Atletismo Popular de Diputación de Málaga.

Tres atletas del equipo coparon los primeros puestos en senior femenino, con Lidia Peláez como vencedora, acompañada por Ángela Montes y Adeli Benítez en el cajón. El campillero Francisco Herrera también subió al podio principal, como tercer clasificado, además de entrar en meta el primero en la categoría de veteranos A. También hizo lo propio, aunque en veteranos B Alonso Cano, con Marcu Miranda como tercero. Por su parte, la atleta de Cartaojal Carmen Velasco, acabó primera en su categoría, así como la archidonesa Tania Miranda. Ramón Cabello, acabó segundo en la suya.


Igualmente brilló la base, empezando por las categorías más pequeñas, la de benjamines, con un segundo para el corredor de Mollina Javier Moreno, y con Irene Cano acabando cuarta en la prueba femenina. En alevín Mario Esparraga y María Alcaide se adjudicaron la victoria completando el podio sus compañeros de club Alejandro Gil y Ángel Benítez. Ya en infantil, Adrián Gil y Alejandro Miranda, con sus segundos y terceros puestos respectivamente, completaban la cosecha de podios de la cantera del Gedysa.
Media Maratón de Álora
Muy satisfechos con el “excelente” segundo puesto de Martina Tabackova en veteranas A y la séptima plaza de la general en la Media Maratón de Álora. Un carrera de la que destacan su alto nivel participativo y con un duro perfil de ida a vuelta a Pizarra. Por su parte, Julia Rubio estuvo a punto de subir al podio, con su cuarto puesto.

Quien sí lo hicieron fueron Ana Acedo, quien vencía en la categoría juvenil de la Carrera Urbana que también acogía esta localidad, mientras que su hermana Cristina acabó tercera clasificada en categoría infantil.

Rincón de la Victoria
Los triunfos del Club Gedysa se extendieron el pasado fin de semana hasta la localidad malagueña del Rincón de la Victoria, con el pleno de la Familia Cuevas-Tirado en la I Carrera-Marcha por la Igualdad.

Desde el primer momento Francis Cuevas se puso en cabeza de esta prueba de cinco kilómetros, en la que en ningún momento doy opción al resto de sus rivales venciendo claramente con un crono de 17 minutos. Por su parte Ángela Tirado, su mujer, hacía lo propio, entrando a meta con un tiempo de 20′ 54”. Completó el triunfo de la familia Pablo Cuevas, su hijo, venciendo en su categoría.

Campeonato de Andalucía
También hubo presencia del club en el Campeonato de Andalucía Juvenil de pista cubierta, celebrado recientemente en Antequera. Anabel Esperanza participó en las pruebas de 60 y 200 metros lisos, mientras que Paloma Jurado lo hizo en esta última.


A pesar de lograr unos cronos de 8.82 en el 60 lisos y 28.48 y 29.42 en el 200, ninguna pudo acceder a las finales. Algo que para el Gedysa Comarcal, no empaña sin embargo su participación. “Gran futuro el que les espera a estas chicas que en tan solo una temporada han conseguido grandes marcas”, aseguran desde club.

‘Ciudad de Loja’
Buenos cronos también los que lograron el granadino Jesús Lahoz y el antequerano Paco Ruiz en la XV Carrera de Fondo ‘Ciudad de Loja’ perteneciente al Circuito de Gran Fondo de la Diputación de Granada. Más un millar de personas participaron en esta prueba de 13 kilómetro de recorrido, en la que Lahoz mejoraba en más de un minuto su mejor tiempo en la prueba con 53.35, por su parte Paco Ruíz finalizaba en 1 hora y 5 minutos.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?