Si eres joven no corras riesgos y opta por un seguro barato que se adapte a tu presupuesto y necesidades 

Eres joven y te acabas de sacar el carnet de la moto. Estás deseando pilotar y experimentar esa sensación de libertad que te brinda el tener tu primer vehículo propio sin necesidad de depender de nadie. Tu ilusión se desborda y quieres empezar a conducir cuanto antes. Tranquilo, todos hemos experimentado esa sensación. Pero todavía tienes otro reto que superar: asegurar tu moto.

Eres padre y casi por defecto ya tienes asimilado que el seguro irá a tu nombre, porque si una cosa está constatada, es que los seguros suelen ser bastantes más caros para los conductores jóvenes que para las personas de mayor edad, ya que se considera que la escasa experiencia al volante aumenta el riesgo de siniestralidad.

Sin embargo, ¿es esta una buena idea? Lo cierto es que no basta con que el vehículo esté asegurado. Si el seguro está a nombre del padre y el hijo sufre un accidente, nadie garantiza la cobertura, ya que dependerá de la compañía y la póliza. Si aún así decides correr el riesgo, en el peor de los casos, tendrás que sufragar todos los gastos cuantiosos, provocando un daño mayor.

Por todo ello, es muy importante tener seguro a tu nombre, aunque seas menor de edad. No desesperes, esto no tiene que convertirse en un drama. Si lo que queremos es ahorrar en el precio del seguro, solo hay que elegir y comparar entre las distintas compañías de seguro, la calidad y el precio de sus ofertas. Porque hay muchas que se adaptan a las necesidades y el presupuesto de hasta los conductores más noveles.

Optar por un seguro más barato, no significa renunciar ni tener que conformarte con lo básico, como la responsabilidad civil obligatoria o la defensa jurídica. Un buen seguro para jóvenes tiene que contemplar al menos dos coberturas: el seguro del conductor y la asistencia en carretera. Ambas te respaldan si sufres un accidente en el que tu eres el responsable o si te quedas tirado en la calzada.

Cuando vayas a contratar tu seguro, tienes que tener en cuenta el tipo de moto, bien sea un ciclomotor o una motocicleta, así como que si tienes 16 o 17 años, el tomador del seguro tendrá que ser siempre una persona mayor de edad que te autorice en la póliza.

Los más destacados y rentables actualmente son los seguros para jóvenes de Allianz, Mutua Madrileña y Reale. Con el paso del tiempo y la experiencia, el precio del seguro es cada vez menor, y si llega la hora de comprar otra moto más grande, de mayor potencia o cambiar al coche, al final se termina compensando. ¡Estás a solo un paso de poder llegar a la meta!

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?