Duque aconseja a Carmona ser “una persona educada” si quiere “ser el sustituto” del alcalde de Antequera

1
45

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Antequera, Javier Duque, ha aconsejado este lunes al concejal del PP y primer teniente de alcalde, José Ramón Carmona, que sea “una persona educada”, sobre todo “si como él pretende quiere ser el sustituto en la Alcaldía”.

Al líder de los socialistas en el Consistorio no le gustó la actitud que mantuvo Carmona hacia su persona, en el Pleno municipal celebrado el pasado viernes, cuando se refirió al trabajo que realiza en el grupo. “Es incomprensible que pretenda darme a mí lecciones de trabajador, cuando en su curriculum lo único que puede aportar son los años como concejal en este Ayuntamiento”, ha comentado en una comparecencia.

Duque también ha criticado las «maneras chulescas» del portavoz del Grupo Popular. Ángel González, así como los comentarios realizados por el alcalde, Manuel Barón, sobre la portavocía socialista “tomando una actitud totalmente partidista en este pleno”.

En este sentido, el portavoz del PSOE ha dejado claro que en su grupo cualquier concejal tiene capacidad para defender una moción. En primer lugar porque todos son representantes elegidos por los ciudadanos, pero también por el “valor añadido” que aporta la formación y experiencia de cada edil. “Ser actores del propio Pleno y no sólo figurantes hace que el grupo esté más cohesionado y más pendiente”, ha subrayado.

Voto “en conciencia”
Los socialistas también han vuelto a lamentar que todas sus mociones volvieran a ser rechazadas en la última Asamblea local. En opinión de Duque, la mayoría absoluta del PP “hace que el Pleno esté decido desde que se convoca”, por cuestiones como el rechazo de sus propuestas “por norma”.

Sin embargo, según ha asegurado, su partido vota «en conciencia», al margen del grupo que presente la moción. Así, por ejemplo, votaron a favor de la propuesta del PP de instar a la Junta para que liquide su deuda del IBI y en contra de solicitar al Gobierno regional la puesta en marcha de convocatorias de subvenciones para colectivos sociales y ONG, puesto que estas ayudas “estaban ya en funcionamiento”.

Ruegos y preguntas
Duque también ha censurado que tan sólo se permitiera a los grupos de la oposición realizar parte de las cuestiones que tenían preparadas para el apartado de ruegos y preguntas.

La sesión tuvo que finalizar antes de lo esperado dado que el Salón de Pleno iba a acoger posteriormente una boda, razón que entienden los socialistas. Lo que Duque no comprende es que si había que celebrar una asamblea el pasado viernes, para presentar hoy las obras del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PROFEA), “no tiene sentido” que el alcalde “se comprometa a una boda”, máxime conociendo la duración últimamente de los plenos.

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO