El candidato a la Alcaldía de Antequera, Javier Duque, ha lanzado su apuesta para potenciar el comercio antequerano a través de sinergias entre los potenciales atractivos presentes y futuros de la ciudad. “La creación de empleo en nuestra ciudad está irremediablemente ligada al crecimiento comercial”, ha declarado Duque, quien ha añadido que “este crecimiento debe ir unido a la recuperación de la voluntad de ser referencia en la comarca”. 
En esa línea, el candidato del PSOE a la Alcaldía ha defendido que “recuperar la cabecera y la capitalidad comarcal es esencial para el desarrollo del comercio antequerano, algo que pasa además necesariamente por un apoyo decidido y completo al Centro Comercial Abierto”. Duque se ha comprometido a impulsar “cuantas acciones vengan a revitalizar el comercio antequerano para así lograr nuestro objetivo principal: la creación de empleo”. 
Por otra parte, Duque ha hecho referencia a la atracción del turismo cultural y de compras, que vendrá como elemento complementario a la declaración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO del sitio de los Dólmenes, la Peña de los Enamorados y el Torcal. El candidato socialista ha explicado que para tener un comercio fuerte, dinámico y abierto es necesaria la diversificación del ocio, el turismo y la cultura en Antequera. 
Finalmente, Javier Duque ha puesto en valor “la apuesta decidida del próximo Ayuntamiento socialista por la conclusión y puesta en servicio del Palacio de Ferias y Congresos”, algo que “permitirá no sólo potenciar expectativas en el sector de la hostelería sino también al comercial, ya que el turismo de congresos responde a un perfil de visitante que practica el denominado turismo de compras”. “El comercio especializado de nuestra ciudad se verá enormemente beneficiado con la puesta en marcha de esta importante infraestructura que además, será clave para la desestacionalización del turismo en Antequera”, ha finalizado.

1 Comentario