Javier Duque, portavoz del PSOE Antequera, ha afirmado esta tarde que «el anillo ferroviario de Antequera no se va a hacer». Dicha afirmación se basa, según Duque, en que el plazo marcado por la Comisión Económica Europea para empezar las obras del anillo terminó el pasado diciembre de 2015. Al haberse pasado la fecha, el Gobierno Central debe devolver los 215 millones de euros que la comisión había entregado para dicha obra, resumiendo Duque que «dicha financiación está totalmente perdida».

El proyecto que estaba valorado en 400 millones de euros lleva en stand by desde hace tres años. Debido a que las bases del concurso para que las empresas privadas llevarán a cabo la obra «eran leonilas e imposibles», según las ha calificado Duque. Es más, ha recordado Duque, el Gobierno Central no ha publicado convocatoria alguna desde el 2014.

La construcción del anillo ferroviaria habría supuesto la creación de entre ocho y diez mil puestos de trabajo para Antequera, su comarca e incluso la capita, ha apuntado el socialista.

Debido a la situación, Duque ha atacado al PP de Antequera por «no defender los intereses de la ciudad por encima de los de su partido». Acusándolo de provocar la «paralización de nuestro desarrollo» ahora con el anillo ferroviario, anteriormente con la construcción de la estación ferroviaria en Bobadilla y no en Antequera, y con la no instalación en la ciudad de la Fábrica Santa Ana.

1 Comentario