Duran Duran, Estopa, Madness y Kings of Leon llevan al éxtasis a unas 25.000 personas en Gibraltar Music Festival el fin de semana

0
20
Las actuaciones consecutivas de Duran Duran y Estopa (el sábado) y King of Leon y Madness (el domingo) marcaron el epicentro del Gibraltar Music Festival que congregó a unas 25.000 personas en el complejo Victoria Stadium de la colonia británica. El festival, que agotó entradas a pesar de sus 90 euros de costo por un día o los 600 -para la zona VIP-, estuvo recibiendo a vecinos de las dos nacionalidades durante toda la jornada del sábado desde la apertura del mismo con la actuación a modo de teloneros de grupos locales como Jeremy Perez & Tom Stott o Karma 13. El primer momento de éxtasis llegó con la aparición a escena del grupo Little Mix, vencedora del Factor X inglés, y que dejó una estela nostálgica de las extintas Spice Girls a quienes han ganado en venta en proporción a su corta carrera. 


 Momento cumbre para los espectadores nacionales, la subida al escenario poco después de las noche de Estopa, el dúo catalán, que hizo emerger de las zonas oscuras del complejo fans, muchos de ellos de habla inglesa, que vibraron con los primeros acordes del Nadie Sabe, interpretación con la que abrieron su recital. José y David Muñoz que cogieron el relevo del grupo reggae Third Word y The Feeling no dejaron a sus fanas con las ganas de escuchar su single de lanzamiento de nuevo disco Pastillas para Dormir ni ninguna de sus clásicos como Tu Calorro, Rumbas Triste o la Raja de Tu Falda.

El cierre de noche en el Main Stage, tras las actuaciones de Tom Odel y Paloma Faith, sobre el césped del estadio británico, correspondió el sábado a Duran Duran. Los acordes de Ordinary World y Notorius hicieron silenciarse a los asistentes – y a los viandantes del aeropuerto, ubicado justo al lado y de las calles colindantes a buen seguro- con una extensa actuación en la que se puedo ver lucir a Simon Le Bon unas zapatillos verde fosforito y una camiseta rotulada con la palabra delete, con la que apostillaron que por mucho que quieran sus canciones formarán una parte imborrable del panorama musical inglés.

Para completar la oferta nacional, la actuación de Super Sub Marina y Hechizo el domingo en el área junto al mar, que junto a la del citado Main, Radio Gibraltar y Circus Stage completaban las cuatro áreas del festival que -junto las zonas lúdicas de tirolina y degustación de gastronomía local- destacó por su brillante organización con un ingente equipo humano a la altura de un certamen joven pero plenamente consolidado después del éxito de este fin de semana cuando se celebró sólo su tercera edición. Una forma brillante de celebrar el The National Gibraltar Day, algo que hizo escamar más si cabe a los asistentes cuando Paloma Faith mostró su alegría por sentirse bienvenida a España que le costó una disculpa posterior en Twitter.

PUBLICIDAD