Con el objetivo de hablar de derecho laboral, derecho mercantil, año fiscal y riegos de la empresa familiar se han reunido una veintena de abogados y empresarios en el Centro de Negocios ‘Menga Gestión’ de Antequera en la que ha sido la inauguración de la ‘Jornada Jurídica y Fiscal Laboral Echevarría – Gerimar’.


El encuentro giró en torno a esta cuatro temáticas, que cada especialista explicó. Antonio Torrecillas, Abogado-Socio área laboral M-E, habló sobre los ‘Mecanismos de defensa legal ante un accidente de trabajo’. Esta breve ponencia tocó temas de interés como la obligación de prevención laboral que tienen tanto el empleador como el trabajador, la responsabilidad de cada uno en caso de accidente laboral. Responsabilidades que pueden llegar a ser de tipo civil, administrativo e incluso criminal. Torrecillas ha remarcado que en caso de accidente laboral “el empresario tiene que ponerse en contacto con un abogado laborista, pues puede que en primera instancia no vea las consecuencias” que éste puede acarrearle.

Por su parte, Francisco Gallardo, Abogado-Socio área mercantil M-E, ha hablado sobre los ‘Riesgos de la empresa familiar y soluciones’. Según ha apuntado, los autónomos son los que más riesgos afrontan pues los acumula todos en y persona (incluso en su cónyuge), en su patrimonio y bienes presentes y futuros. Ha sido con respecto a esto que ha señalado cuáles son algunos de los errores más comunes que estos cometen: trasiego de trabajadores, llevándolos de una sociedad a otra; acumulación de patrimonio inmuebles; falta de previsión de sucesión; falta de asesoramiento preventivo, y falta de formación continua. Tal y como ha dicho Gallardo: “Estos errores no sólo afectan a los [empresarios] sino también a su patrimonio, e incluso a terceros: como socios, descendientes, trabajadores y acreedores”.

 Los encargados de cerrar el encuentro han sido José Francisco Alés, Abogado Sénior área mercantil M-E, y José María Caro, Abogado Sénior área fiscal M-E, que han explicado la ‘Relación de agencia y distribución: Consecuencias de su terminación’ y el ‘Cierre del ejercicio fiscal 2015’ respectivamente.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?