Inmaculada Pavía y el director general de IC, Miguel Ángel Sánchez, en las instalaciones de la editorial

La Federación Andalucía Diversidad LGTB ha reconocido a la editorial La Calle con el Premio ‘Andalucía Diversidad 2017’ por la labor desarrollada a favor del fomento de la solidaridad, los derechos humanos y la justicia social. Con este galardón se quiere destacar la labor tanto personal como profesional que se desarrolla en esta empresa de Antequera, contribuyendo con ello a la lucha contra la discriminación del colectivo LGTB.

“Nuestro trabajo es una apuesta por la visibilidad de las letras que en otro tiempo se vieron avocadas a la sombra y que ahora con La Calle tratamos que tengan su herramienta de difusión”, afirma la directora editorial Inmaculada Pavía.

Desde su nacimiento en 2014, La Calle se propuso reivindicar un espacio para libros que toman como referente otras identidades y orientaciones sexuales. Así, pone a autores y a la temática LGTB en un canal de venta internacional exclusivo, que permite vender en las principales librerías de México, Argentina, Uruguay, Colombia, Perú, Chile, Ecuador, además de en España. Desde la fundación de este sello -en el que trabaja un equipo de un centenar de personas en el seno del grupo IC- ha publicado las obras literarias de una veintena de autores.

El premio se entregará el 28 de junio en Málaga con motivo del Día Internacional por los Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, en un acto que celebra por segunda vez Andalucía Diversidad LGTB, que contarán con la presencia del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido; la presidenta de la Junta de  Andalucía, Susana Díaz; el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

1 Comentario