Para dar a conocer a la administración educativa la “necesidad y urgencia” de la ampliación del colegio de infantil y primaria “Romero Robledo” el pasado jueves día 3 de abril la parlamentaria de IU, Lola Quintana, mantuvo una reunión con el Servicio de Planificación de la Delegación de Educación, acompañada por representantes del AMPA. “En dicha reunión se nos informa que esta actuación esta programada, y que mientras se ejecuta la obra definitiva, se van a realizar actuaciones en los terrenos aledaños, con el fin de dotar de mayor espacio al centro así como los estudios necesarios para eliminar barreras arquitectónicas”, aseguran desde IU.


El colegio de infantil y primaria “Romero Robledo” es el único centro público situado en el casco histórico de Antequera. En esa zona hay una distribución de centros públicos y concertados bastante descompensada. Así, entre las calles Los Tintes y Carrera existen cuatro centros concertados y sólo este centro público. Esto ha sido causa permanente de problemas a la hora de asignar las distintas plazas que se ofrecen a las familias.

Este colegio público se encuentra ubicado en un edificio histórico, con evidentes valores artísticos, pero que no permite dotarlo de servicios educativos del que disponen la mayoría de los centros públicos. Así, por ejemplo, no dispone de espacio suficiente para habilitar un comedor escolar o un salón de actos. Pero lo que es más importante, la configuración actual del edificio impide eliminar las barreras arquitectónicas. Para intentar paliar en parte este problema, por parte del Ayuntamiento se adquirió un solar contiguo al centro y otro en la parte posterior del mismo. Eso permitiría dotar al centro de los servicios complementarios de que carece y evitar las barreras arquitectónicas. A propuesta del Grupo Municipal de IU y por unanimidad de todos los grupos, se aprobó una moción a finales de 2012, solicitando se acometieran las obras necesarias para dotar al centro de esos servicios.

Ya en el 2008 se realizó un anteproyecto y se incluyó la actuación como prioritaria en el plan “mejor escuela”, pero la bajada presupuestaria hizo que quedará paralizada. “Desde entonces hemos venido reclamando su inclusión en el plan OLA, pero dado que el criterio prioritario ha sido la escolarización y estas actuaciones son de servicios complementarios, aún están a la espera de disponibilidad presupuestaria”, finalizan.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?