La Junta de Andalucía ha ampliado la subvención de plazas de Educación Infantil de Cuevas de San Marcos y de Humilladero, que se enmarcan dentro de las cerca de 19.500 que sufraga la Administración autonómica en toda la provincia de Málaga para este curso, que ha comenzado este jueves.

En torno a unos 17.000 niños y niñas se encuentran matriculados en la actualidad, por lo que se encuentran disponibles alrededor de 2.400 plazas que pueden ser ocupadas a lo largo de todo el periodo escolar.

Nueve de cada diez alumnos de las escuelas infantiles tendrán plaza bonificada este curso, en el que se mantendrán el precio público, fijado en 278,88 euros mensuales. Sobre esta cuantía se aplica a cada escolar la bonificación correspondiente, en función de los ingresos de la unidad familiar.

Las escuelas infantiles y los centros de convenio ofrecen una atención educativa diaria, de lunes a viernes, todos los días no festivos del año, excepto el mes de agosto. El horario de apertura es, con carácter general, de 7:30 a 20:00, ininterrumpidamente. El período de tiempo comprendido entre las 7:30 y las 17:00 horas está considerado como servicio de atención socioeducativa. Dentro de este horario se ofrecen los servicios de aula matinal y comedor escolar. A partir de las 17:00 horas se podrá prestar en los centros un servicio de taller de juego hasta las 20:00 horas.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha estado hoy el Centro de Educación Infantil ‘Piola’ con motivo del inicio del curso escolar en este nivel educativo. En su visita, ha recordado el aumento en 764 plazas respecto al pasado año.


Alba también ha destacado “la importancia que tiene la escolarización temprana en el desarrollo de los niños y las niñas para su éxito educativo”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?