“La Consejería de Educación ha desatendido las reivindicaciones de los ayuntamientos, asociaciones de padres y madres y de muchos vecinos que han firmado contra la gestión privada de los comedores escolares”, critica la alcaldesa de Humilladero, Noelia Rodríguez, tras la reunión mantenida ayer con representantes de Educación que reiteraron la intención de la Junta de pasar a manos privadas los comedores escolares. 

De este modo, la reunión que tuvo lugar en la Delegación Provincial de Educación de Málaga dirigida en representación del consejero de Educación, por Francisco Pérez Moreno, y Salvador Trujillo, gerente del ISE de Málaga. Los pueblos representados en dicho encuentro fueron Mollina, Almárchar, Casares, Arcos de la Frontera, Cañete de las Torres y Humilladero.

Después de que los ayuntamientos expusieran sus argumentos, Francisco Pérez, expuso sus conclusiones: “La Consejería de Educación y la Presidencia, apoyándose en la recomendaciones de la intervención general de la Junta de Andalucía ha tomado la decisión política de no conveniar los comedores escolares con los ayuntamientos y sacarlos a licitación para su gestión por una empresa privada.”.

Tanto el Ayuntamiento de Humilladero y de Mollina, como los de Almárchar y Casares  de la provincia de Málaga se muestran en desacuerdo con la decisión “política” tomada por la Consejería de Educación y la presidencia de la Junta de Andalucía y aseguran que “vamos a seguir en la lucha en contra de la privatización por un modelo educativo basado en lo público, por un comedor escolar público, por el bienestar de los niños y niñas de nuestros pueblos”..

“La Comunidad educativa tiene que luchar por su futuro y por el futuro de nuestros menores, conjuntamente entre Ayuntamiento, colegio, padres y madres”, señala la alcaldesa de Humilladero, Noelia Rodríguez.

“Los representantes de los municipios afectados, tanto alcaldes como padres y madres, han sufrido una verdadera tomadura de pelo”, opina Rodríguez.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?