El accidente laboral mortal en Campillos incumplía las medidas de seguridad laboral según CCOO ha informado en la mañana de hoy.

Según CCOO, los hechos han ocurrido tras caerse el trabajador desde un tejado de una altura de unos siete metros aproximadamente. “A este hombre lo subieron al tejado con una máquina retro, algo que no se debe hacer, ya que esta máquina se utiliza para excavaciones y movimientos de tierra, y no para elevar a personas. Una vez arriba se disponía a hacer tareas de limpieza, pero el trabajador pisó en una zona que había una claraboya, que tiene un material poco resistente para personas. Ello ocasionó que se colara por la misma y cayera al suelo”.

“El accidente de ayer podría haberse evitado si se hubieran cumplido las medidas de seguridad”, así de contundente ha sido el dirigente sindical, quien ha mostrado su pésame a la familia del fallecido y ha informado que el sindicato va a presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra estos hechos.

Al respecto, ha asegurado que “la empresa para la que el trabajador fallecido estaba trabajando no cumplía la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. No había ni medidas de seguridad individuales ni medidas colectivas”.