Actividad realizada en Campillos

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campillos, enmarcado en el Programa Anual de Educación Ambiental, ha desarrollado una actividad sobre el ahorro de energía y los beneficios que produce el llevar a cabo un modo de vida más sostenible.

La actividad ha tenido lugar en la explanada ubicada junto al mercadillo municipal, donde se ha instalado una carpa informativa. Se ha informado a las personas que han pasado por este punto informativo acerca de las ayudas económicas que proporcionan las distintas administraciones para potenciar el cambio hacia la utilización de una energía más limpia.

Las actividades más lúdicas, dirigidas tanto a los adultos como a los más pequeños, han cosistido en diversos experimentos basados en la producción de energía sin consumir electricidad.

“Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campillos hacemos un llamamiento a la concienciación ciudadana. Hacer un uso más razonable y sostenible de la energía sirve para disminuir la contaminación, para mejorar nuestro entorno ambiental y, por tanto, nuestra calidad de vida y, además, supone un ahorro económico que afecta directamente a la ciudadanía”, ha argumentado el concejal de Medio Ambiente, Diego Lozano.