Top_Mediante_Trabajo
ALF 208

Una vez concluido el Antequera Light Fest 2018, que se ha llevado a cabo durante este pasado viernes 13 y el sábado 14, llega el turno de hacer valoraciones sobre este segundo aniversario del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO. El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha calificado de “éxito rotundo” esta conmemoración.

“Ha sido multitudinaria la presencia de antequeranos y de visitantes. Eran ríos de gente los que iban por las calles de Antequera a ver los distintos escenarios que se le ofrecían en esta edición. Supone lo mismo que el año anterior, aunque se escucha que con un poco más de gente”, ha expresado Barón.

El regidor ha comentado que los escenarios han sido “magníficos”. “Califica de una hecho singular y gozoso, Antequera estaba pletórica este fin de semana y los antequeranos muy orgullosos y satisfechos de conmemorar el hito más importante de la historia reciente de nuestra ciudad”, ha explicado.

Para concluir, ha comentado que se están sembrando y “alcanzando cuotas inimaginables” en cuanto a las visitas de turistas a la ciudad. Ha agradecido el trabajo y esfuerzo de todas las personas que han participado en el mismo con el teniente de alcalde delegado de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, a la cabeza. Además, manifiesta públicamente su agradecimiento a todas las empresas que han hecho posible con su ayuda que esta nueva edición del Antequera Light Festival sea una realidad, caso de la Fundación Unicaja como patrocinador principal y de otras empresas e instituciones colaboradoras como DCoop, ESMAR Servicios Energéticos, Turismo Málaga-Costa del Sol, Cruzcampo, Diputación de Málaga o Power AV.

Durante este fin de semana, han sido miles de personas las que se han acercado a ver los espectáculos de luz y sonido, donde se ha unido el patrimonio con la tecnología. Desde el “videomapping” en torno a la declaración de Antequera como Ciudad Europea del Deporte 2018 sobre la fachada de la Colegiata de Santa María, hasta la innovadora proyección sobre el edificio de San Luis del pintor José Medina Galeote creando arte en directo, pasando por las proyecciones de luz y sonido en el patio del Ayuntamiento y la plaza de San Sebastián, las más de 25.000 velas repartidas entre el Coso Viejo, las iglesias de San Juan de Dios, San Francisco, Santa María de Jesús, Santo Domingo o San Agustín, las visitas guiadas del Mudeo de la Ciudad (MVCA) o incluso la feria gastronómica Food Truck en el Paseo Real. “Todo ello resultó un éxito rotundo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here