El Ayuntamiento de Alameda, representado por su regidor, Juan Lorenzo Pineda, ha firmado una adenda del convanio firmado en 2013 con Incyde y la Cámara de Comercio, para la instalación de un Vivero de Empresas en el municipio. En el acto han estado presentes  el Director General de la Fundación Incyde, Javier Collado, y el Presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez Casero.

Tras una valoración por parte de los servicios técnicos del coste de las obras previstas, se procedió a la solicitud de un aumento en la inversión inicialmente prevista en el convenio firmado.

Así, en el mencionado convenio firmado en el año 2013, se recogía una inversión total de 300.000 euros para la ejecución del proyecto destinado a la creación de un vivero de empresas en este municipio malagueño, y con la firma de esta adenda se procede a aumentar dicha cantidad, ampliando la inversión hasta los 660.000 euros. Dicha inversión se encuentra cofinanciada en un 80% por Fondos FEDER (528.000 euros) y el 20% restante por el Ayuntamiento de Alameda (132.000 euros).

Juan Lorenzo Pineda, agradeció el excelente trato recibido en las diversas reuniones mantenidas tanto en Madrid como en Málaga, y el buen entendimiento que ha habido por parte de las instituciones y los equipos técnicos de cada entidad, señalando que al igual que ha ocurrido en esta ocasión, nos encontramos en un momento de aunar esfuerzos y generar las condiciones más adecuadas para que el emprendimiento y la generación de empleo en este municipio sea lo más favorable posible.

Además de la inversión en infraestructura, el alcalde señalaba la importancia de realizar formación especializada para emprendedores que les permita materializar sus ideas en un proyecto sólido de empleo y/o autoempleo, para que posteriormente puedan, si así lo desean, instalarse en el vivero de empresas de Alameda.

El edificio estará ubicado en el nuevo polígono industrial en la zona de equipamiento municipal, ocupando una parcela de más de 2.000 m2. Constará de un sótano y una primera planta de 357 m2 cada uno, en esta primera planta se ubicarán los 6 despachos que se pondrán a disposición de los empresarios que lo prefieran así como conserjería, dos aulas de formación y tres aseos. Junto a este edificio se construirán tres naves de unos 150 m2 cada una. Con este proyecto se pretende facilitar la puesta en marcha de nuevos negocios, ayudar a los empresarios a que desarrollen su idea de negocio a bajo coste ya que el alquiles de los despachos y naves tendrá un precio simbólico.

Durante la visita a Alameda tanto Javier Collado como Jerónimo Pérez, señalaron el importante esfuerzo que realiza el consistorio de Alameda para servir como catalizador de empleo y emprendimiento y el excelente papel que en este tema ha jugado la figura de su Alcalde.

Además se ha destacado la buena ubicación geográfica del municipio y las excelentes potencialidades que presenta, valorando muy positivamente la ampliación del polígono industrial que se está llevando a cabo actualmente.

1 Comentario