La Entidad Local de Bobadilla Estación (ELA), que depende de Antequera, se constituyó en marzo de 2014 tras años de trámites. En las pasadas elecciones municipales de mayo fue elegida la primera presidenta, Diana Ramos, que en la Junta Vecinal del pasado martes aprobó cobrar lo máximo permitido por ley para un presidente de una ELA, cerca de 3.000 euros mensuales. El alcalde de Antequera, Manuel Barón (PP) ha lamentado un sueldo “desproporcionado” para un municipios de un millar de habitantes.

En este sentido, Barón señala lo “desorbitado del sueldo, primero por el sentido de la ELA, que es para mejorar los servicios de los vecinos”.

“No está en absoluto en la misma línea del ayuntamiento de Antequera, donde nos hemos bajados los sueldos, quitado los consejo de administración o los coches oficiales, cualquier acción que pudiera diferenciarnos de los vecinos”, ha destacado.

Asimismo, el regidor ha considerado que “un sueldo de este calibre porque no está justificado”, poniendo de relieve que “no puede ser que la alcaldesa de una ELA de mil habitantes perciba más sueldo que el primer teniente de alcalde de Antequera con 43.000 habitantes”.

“Debemos saber el compromiso que tenemos con los ciudadanos y tenemos que dar ejemplo”, ha manifestado el regidor para concluir que ya han solicitado a la presidenta de la ELA que se baje el sueldo porque “no tiene sentido que libremos dinero del Ayuntamiento de Antequera para los vecinos de Bobadilla Estación y se destinen a sueldos”.

La Junta Vecinal de la ELA de Bobadilla Estación está formada por cuatro vocales, dos del PABA, uno del PP y otro del PSOE, recayendo la presidencia sobre el PABA.

1 Comentario