ADIF todavía no ha dado ninguna fecha concreta para su puesta en servicio

Debido a la situación ferroviaria en la que se encuentra la ciudad, el alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha presentado una queja formal ante el Defensor del Pueblo. En concreto, el regidor ha argumentado en su escrito que Antequera sigue sin poder contar con una estación de tren en el casco urbano a pesar de que las últimas obras salieron a concurso en el año 2018 con un plazo de ejecución de 12 meses.

“ADIF no ha dado al Ayuntamiento de Antequera ninguna fecha concreta para su puesta en servicio“, ha concluido en la exposición de motivos elevada al Defensor del Pueblo, a quien precisamente solicita ayuda ante el fracasado de los intentos y solicitudes remitidos por el Consistorio.

Son varios ya varios los retrasos que se acumulan en torno a una infraestructura, cuyas obras fueron visitadas oficialmente por última vez en junio de 2021. Representantes del Gobierno de España confirmaron por aquel entonces que a finales del pasado año todo estaría listo.

Con la puesta en funcionamiento de los primeros trenes AVE hasta Granada, sin parar en Antequera, aún sigue sin saberse nada al respecto, situación insostenible por la que el alcalde ha decidido solicitar ayuda al Defensor del Pueblo.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?