El alcalde de Antequera, Manuel Barón ha instado nuevamente al Ministerio del Interior a firmar el convenio y nuevo acuerdo que ya estaba cerrado entre las partes implicadas en la construcción de las nuevas dependencias de la benemérita junto a los nuevos Juzgados y el traslado desde las vetustas instalaciones actuales.
Aunque el convenio estaba prácticamente acordado y solo faltaba la firma, a finales del año pasado se suspendió debido a una comunicación del Gobierno que mencionaba la «volatilidad de los precios» y la necesidad de posponerlo hasta que se restableciera cierta «normalidad».
Han pasado seis meses desde octubre de 2022 y no ha habido avances ni contactos. Por ello, Barón ha advertido que la situación actual que viven los Guardias Civiles de Antequera es tan caótica que incluso se plantea enviar una inspección técnica de edificios para revisar los posibles desprendimientos y zonas en riesgo de derrumbe de la actual casa cuartel de la Alameda, lo que podría conllevar incluso en una orden preventiva de desalojo