El candidato a la reelección como Alcalde por el Partido Popular considera que se culminaría así la remodelación integral del eje comprendido entre Plaza de San Sebastián, calle Infante Don Fernando, Plaza de San Luis y la propia Alameda. Se buscaría financiación a través de otras administraciones “para que no le costara ni un euro a los antequeranos”

El candidato a la reelección como Alcalde de Antequera por el Partido Popular, Manolo Barón, ha presentado otras de las principales iniciativas que plantea poder acometer en el próximo mandato: la remodelación integral de la Alameda de Andalucía.

Se continuaría así con la mejora del eje que conforma la Plaza de San Sebastián, la calle Infante Don Fernando, la Plaza de San Luis y la propia Alameda, favoreciendo mejoras en materia de accesibilidad «que también favorezcan el uso y disfrute de esta zona semipeatonal por parte de personas mayores». Precisamente, se ha referido a ellas como buena parte de los que sufren hasta ahora las incomodidades, sobre todo, de las aceras de mármol de la Alameda de Andalucía, material que por su condición original es muy resbaladizo y ha provocado incluso varios accidentes a lo largo de los años.

La accesibilidad y la comodidad de la calle para el peatón será el principal objetivo de la reforma que se lleve a cabo, tratando de igualar además la amplitud de las actualmente desiguales aceras. Además, confirma que, tras la reforma, se equipararán las numerosas terrazas existentes para que los toldos sean todos iguales, permitiendo así dotar de una fisionomía y diseño equitativo y más atractivo a la zona.

En cuanto a la forma de llevar a cabo el proyecto, ha confirmado que se tratará de realizar
“sin que al antequerano le cueste ni un sólo euro”, obteniendo para ello la financiación por otros medios y administraciones tal y como ocurriera recientemente con la remodelación, por ejemplo, de la calle Infante Don Fernando.

Se trata, por tanto, de una de las iniciativas más importantes de cara al próximo mandato y que además trascendería de su propia ubicación puesto que por el sitio en el que se sitúa y por la fisionomía de la misma, es una zona transitada por antequeranos de todas las zonas y barrios.