Después de pasar casi 12 años gobernando en el municipio de Archidona, el actual regidor, Manuel Sánchez (IU) ha tomado la decisión de no renovar su candidatura a los comicios municipales de 2015. Así lo ha dado a conocer a las 4Esquinas este lunes.

“Es una decisión muy meditada” ha subrayado incidiendo que “en los cargos políticos necesitas ser renovados y yo creo que ha llegado el momento de que otra persona encabece el proyecto”.

Sánchez se dedicará de lleno a su profesión como médico que ha compatibilizado con el cargo de alcalde, pero no abandona del todo la política, ya que seguirá siendo el coordinador local de IU en Archidona.

Ha mostrado la esperanza de que el próximo candidato de IU, que aún se desconoce, “siga el mismo objetivo que nos marcamos hace ya casi 12 años, que se mejore la calidad de vida de los archidoneses y las archidonesas”.

En este sentido, Sánchez ha destacado que lo mejor de estos años ha sido “a título personal el orgullo y la satisfacción de haber sido alcalde de mi ciudad, por la cercanía a los vecinos”.

Asimismo, ha señalado el proceso de presupuestos participativos como lo “más importante, además de mejorar en el municipio los servicios públicos y las infraestructuras”.

Por otro lado, lo peor, que Sánchez ha vivido, según explica, es la situación de crisis económica que “una etapa donde los derechos más básicos se están perdiendo, por lo que los demócratas han luchado para conseguir derechos se está perdiendo con esta actitud de recortes, donde quienes sufren más son los que menos tienen”.

Ha concluido que “la impotencia por no poder dar respuesta a todos los problemas de la ciudadanía ha sido lo peor” criticando la Reforma de la Administración Local.

1 Comentario