El alcalde de Campillos, Jesús Galeote, y el responsable del Área Norte-Axarquía de Endesa, José María Muñoz, se han reunido este mediodía para abordar la mejora del servicio de suministro eléctrico en la localidad. En los últimos meses se han producido varios encuentros con este fin y, ante las solicitudes presentadas y las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Campillos, la compañía eléctrica ha remitido un informe al Consistorio informándole de las actuaciones que se han llevado a cabo en el municipio en los últimos meses.
Dicho informe subraya que se ha procedido a la sustitución de 180 metros de conductor de 95 mm2 en la alimentación principal al nudo de reparto denominado Central Campillos, con una inversión de 18.265 euros. Además, asegura que se ha completado el cierre y consolidación de un tramo de 5,5 kilómetros de longitud para cerrar la línea denominada Gaitanejo con la línea Campillos, que ha supuesto una inversión de 233.412 euros.
Según Endesa, esta infraestructura ha supuesto el hito de dotar al núcleo urbano de Campillos de una tercera alimentación, dotando al conjunto urbano de mayor fiabilidad y disminución de tiempos de respuesta ante posibles indisponibilidades de las líneas Rejano y Campillos, alimentaciones tradicionales del municipio.
Adicionalmente destaca que la línea Campillos ha sido beneficiada en una disminución de un 25% de la potencia instalada, con la consecuente mejora de los niveles de tensión de la misma. Para 2015, la compañía eléctrica prevé una inversión de 400.000 euros encaminada al aumento de capacidad de la nueva alimentación de Campillos descrita anteriormente. Y destinará 11.582 euros para la instalación de un dispositivo adicional tele para disminuir los tiempos de reposición en caso de fallo de cualquiera de las infraestructuras de alimentación.
Para el alcalde de Campillos, Jesús Galeote, “todos estos avances son positivos y más que necesarias para que la ciudadanía de Campillos disfrute de un mejor servicio de suministro eléctrico, una demanda compartida por todos y por la que el Ayuntamiento lleva trabajando desde hace muchos meses. No vamos a detenernos en nuestro empeño de conseguir que el servicio sea uniforme y de calidad. Para ello mantendremos con Endesa todas las reuniones que sean precisas y realizaremos todas las solicitudes y gestiones necesarias”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?