Los resultados del reciente cribado masivo para determinar el impacto de contagios de coronavirus en la población de Cuevas de San Marcos se ha saldado con dos nuevos positivos de un total de 352 test. Una de las dos personas confirmadas ha sido el alcalde del municipio, José María Molina.

El Pabellón Deportivo Municipal acogía el pasado 20 de octubre, desde primera hora de la mañana, las pruebas realizadas por el personal del Área Sanitaria Norte de Málaga. La muestra aleatoria para el cribado representa aproximadamente a un 10% de la población del municipio. En este sentido, las autoridades sanitarias se han mostrado satisfechas de que los nuevos contagios no supongan siquiera ni el 1% del total de test.

“Parece que vamos en el buen camino y que en estos 15 días controlaremos bastante el brote”, ha manifestado el primer teniente de alcalde, Prudencio Ginés, tras conocer este viernes los datos que le han comunicado desde el Área Sanitaria Norte de Málaga.

Estos dos nuevos casos ya son un total de 212 los casos de Covid-19 confirmados, según los datos de la Junta de Andalucía. En las dos últimas semanas, los positivos rozan el centenar, lo que hace que el nivel de incidencia esté por encima de los 2.700 casos por cada 100.000 habitantes. En días anteriores, esta tasa había superado los 3.000 casos.

El Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos agradece al Gobierno autonómico su disposición para la realización del cribado masivo, así como al personal sanitario por su labor en la realización de las pruebas y lucha contra la Covid-19

También agradecer a todos los vecinos del municipio su esfuerzo para cumplir las normas establecidas tanto por el propio Consistorio como las decretadas por la Junta de Andalucía recientemente, y apela a la responsabilidad individual para seguir luchando en la contención de la pandemia.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here