La Asociación de Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga (ADR-Nororma) ha renovado la composición de los miembros de su Junta Directiva, en la que este pasado 25 de febrero tomaron posesión del cargo, siendo elegido como presidente el alcalde del municipio de Villanueva de Algaidas, Juan Antonio Cívico.
Uno de los principales objetivos marcados en este nuevo mandato es trabajar para mejorar la calidad de vida de los habitantes de los municipios que integran la Comarca Nororiental de Málaga: Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Rosario, Villanueva de Tapia y Villanueva del Trabuco. Con ello se pretende, especialmente, que la población joven encuentre oportunidades laborales, lúdicas, así como una dotación de infraestructura suficiente que frene la despoblación de nuestros municipios.
Otra línea de trabajo será la promoción del turismo de interior en la comarca. En la última edición de FITUR la entidad presentó mediante la publicación de una guía y un vídeo promocional bajo la marca ‘Sierra Norte de Málaga’, la riqueza turística de la zona, difundiendo con ello los diferentes atractivos naturales y patrimoniales repartidos por las siete localidades, así como la oferta hostelera, de alojamientos y de actividades para la práctica del turismo activo.
Para todo ello, y como eje central de actuación, este G.D.R. lleva a cabo la ejecución de la Estrategia de Desarrollo Rural del Territorio Nororiental de Málaga, impulsando con ello, proyectos vinculados a la innovación social y económica, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, el apoyo a la juventud rural, la diversificación económica, la cooperación, la conservación y puesta en valor de los recursos naturales y culturales endógenos, la generación y consolidación de empleo de calidad, la lucha contra el cambio climático, como la integración de las TIC en los procesos de desarrollo de nuestra Comarca.