Top_druso

Mid_Fuente del sol_Genérico

Esta mañana se ha alertado de un posible caso de coronavirus en Antequera. Un chico joven que viajó a Italia ingresó anoche en el Hospital Comarcal de Antequera con los síntomas. Allí ha estado aislado en la cuarta planta a esperas de confirmar o descartar el caso. Finalmente, los servicios sanitarios han confirmado a este medio que las pruebas han dado negativo, por lo que no hay coronavirus en Antequera.   

Para evitar que casos como el de hoy provoquen  una alarma social es muy importante conocer de qué se está hablando. De acuerdo con el Ministerio de Sanidad:

En primer lugar, los síntomas más comunes de la enfermedad por coronavirus son la fiebre, la tos y la sensación de falta de aire.

En caso de que usted haya llegado de un viaje desde una zona de riesgo, haga vida normal con la familia, los amigos y en el ámbito escolar y de trabajo.

De igual forma observe si padece alguno de los síntomas de los que hemos hablado antes en los siguientes 14 días.  En caso de que así sea, contacte telefónicamente con los servicios de salud. 

En caso contrario siga con su vida normal, tomando medidas generales de prevención de este y otros virus respiratorios.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca. Lávese las manos frecuentemente y al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el brazo o con un pañuelo desechable.

La desinformación y los prejuicios se contagian mucho más rápido que los virus, pero como dicen, siempre es mejor prevenir que curar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here