El alcalde de Villanueva del Rosario, José Antonio González, ha lamentado que la Consejería de Administración Local de la Junta de Andalucía haya dejado a su municipio sin las ayudas prometidas para paliar los efectos que, aún a día de hoy, siguen padeciendo los vecinos debido a las inundaciones de septiembre de 2012.
Según el regidor, la consejería de la que está al frente Diego Valderas le ha comunicado que no concederá a su municipio la subvención extraordinaria acordada hace ya más de un año y medio para hacer frente a los desperfectos. “La actuación de la Junta de Andalucía, y en concreto de la Consejería de Administración Local, choca directamente con el discurso y las promesas que se nos vienen haciendo de entregarnos las ayudas oportunas para la reparación de infraestructuras, equipamientos, instalaciones y servicios, que quedaron gravemente dañados por el temporal; y, por supuesto, choca con el bienestar de tantos vecinos que se ven afectados por ello”, ha denunciado González.
Asimismo, el alcalde ha lamentado que “municipios como Villanueva del Rosario, Álora o Villanueva del Trabuco quedan al margen de estas ayudas, a pesar de ser las zonas más afectadas por el temporal de septiembre 2012, uno de los más graves que se recuerda en los últimos años”.
González ha manifestado que “sacaron una orden de subvenciones reglada para inundaciones y catástrofes ocurridas a partir del uno de octubre de 2012 en adelante, una barbaridad, una sinrazón, ya que las peores inundaciones tuvieron lugar tres días antes en estos pueblos”.
Ante tal situación, el regidor de Villanueva del Rosario, junto a otros ediles de municipios de la provincia afectados, se han reunido con responsables de la consejería para trasladar su malestar. Y de la, según ha sostenido González, salen con la “firme promesa de recibir la misma subvención extraordinaria” que el resto de pueblos que se acogieron a esta línea de ayudas.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?