El alcalde de Antequera ha valorado el regreso a las aulas de los alumnos con motivo del inicio del curso escolar en Infantil y Primaria.

Manolo Barón ha indicado que “no rebatirá mentiras de grupos de la oposición ante el inicio del curso escolar, ya que el tiempo pondrá todo en su lugar. Es falso la reducción de limpieza en los centros, actualmente cada día se limpian a la semana 563 horas por 31 trabajadoras en los centros educativos públicos de Antequera de Infantil y Primaria; el grado de limpieza y desinfección es igual que el que puede haber en el quirófano de un hospital, las limpiadoras no han dejado de limpiar en ningún momento”

“Algunos directores han pedido alguna acción en los aseos, de esta forma, ateniéndose a las recomendaciones del BOJA del 2 de septiembre además de los dos repasos indicados en el mismo, se ha establecido que se den tres en la ciudad. Antes y después de los recreos, así como una limpieza por la tarde para que estén en el mejor estado por la mañana al entrar los alumnos”, ha señalado Barón.

Del mismo modo, el alcalde ha dado a conocer que ha citado a todos los directores de todos los ciclos y centros educativos públicos y privados de la ciudad el próximo martes para “que me cuenten como ha ido el inicio del curso, teniendo en cuenta que la organización y funcionamiento de los centros escolares son ellos junto con los consejos escolares. Cada vez que se hacen sugerencias, peticiones o escritos por los centros educativos se atienden, y estaremos dispuestos como siempre a mejorar y colaborar con ellos. Haciéndose de forma seria y por escrito, no por un tweet o mensaje de Facebook”.

El alcalde ha finalizado resumiendo que “el inicio del curso, según las circunstancias en las que nos encontramos, ha sido bueno sin incidencias que nos hayan llegado”; así como ha querido agradecer “el esfuerzo de todos los docentes, de todo el personal de administración y servicios, de todas las personas que trabajan en los centros educativos tanto públicos como concertados; dar mucho animo a las familias e invitarles a que utilicen los cauces de participación en los centros educativos para ofrecer sus sugerencias, que no lo hagan con falsas propuestas o engaños y utilizando la educación para hacer política en unos momentos tan complicados. Así como desear mucho ánimo a todos los alumnos para que afronten el curso de la mejor forma e ilusión”.

------------------------------


------------------------------


1 Comentario

  1. Solo habría que ver si son las que contempla el protocolo establecido en la actualidad O son suficientes según los equipos directivos para que los centros estén limpios y desinfectados. Son nuestros hijos y el futuro de Antequera, creo que pocas cosas son tan importantes en un presupuesto como su seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here