El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha declarado en rueda de prensa, en relación con la presentación de ayer del macroproyecto turístico y tecnológico que un empresario pretende crear en la Vega con una inversión de 8.700 millones de euros.

Barón ha declarado que el Ayuntamiento conocía el proyecto desde el pasado verano, cuando los promotores les presentaron sus intenciones en una reunión en la que «el Consistorio atendió y escuchó como se hace con tantas y tantas propuestas de inversión en la ciudad». El alcalde ha afirmado que solicitaron las garantías económicas y financieras que demuestren la viabilidad de la inversión, ya que «en Antequera ya terminó el tiempo del despilfarro y de crear expectativas que después no se cumplen».

Aún así, Barón ha declarado que dado que se trata de un terreno no urbano y con una estricta catalogación, es la Junta de Andalucía la que tiene la última palabra al respecto de este proyecto, afirmando haber tratado ya el tema con el Delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y quedando a la espera de mantener contactos también con las consejerías de Medio Ambiente y Fomento. Por último, el alcalde ha recalcado que si las condiciones se cumplen y la Junta da el visto bueno, «el Ayuntamiento dirá sí y apoyará el proyecto, aunque por ahora es tiempo de cautela».

3 Comentarios